LA REALIDAD VIRTUAL COMO FACTOR DISRUPTOR EN LA COMUNICACIÓN 3.0

INNOVACIÓN

La Realidad Virtual es un espacio creado por ordenadores, partiendo de un lugar real o irreal. Crea una sensación en el usuario de estar sumergido en este mundo virtual y queda inmerso y cautivado por el realismo que provoca.

Adrián Rodríguez, artista 4D.

Así pues, la realidad virtual permite al usuario experimentar la interactividad 360º y esa interactividad va a generar un vínculo mucho más fuerte creando la disrupción en la comunicación 3.0, tan esencial en este momento en el marketing.

En la actualidad, el desarrollo de la realidad virtual alcanza desde las imágenes en 3D, visitas 360º, sonido 8D, holografía y nuevas investigaciones en el terreno neuronal…¿teletransportación, quizá?, pero la realidad virtual está aún en vías de desarrollo principalmente porque la adopción de esta experiencia interactiva aún no se ha generalizado.

Debido al confinamiento por el COVID-19, la sociedad global, de forma obligatoria, se ha visto las caras, casi por primera vez, en una llamada de video y es que hay barreras en cuanto al encuadre comunicacional, la digestión de esta experiencia es lenta.

La irrupción de la tecnología 5G, prevista para mediados de este año en España, podría acelerar la digestión de las experiencias audiovisuales, pero…¿estamos preparados como productores de contenidos? ¿sabemos hacer transmedia storytelling? ¿hemos navegado alguna vez por la REALIDAD VIRTUAL?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *