EL FLUJO MIGRATORIO VENEZOLANO SOLO ES SUPERADO POR SIRIA

España
Éxodo venezolano a Colombia.
Fuente: www.eltiempo.com

El Comisionado Especial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, señaló desde su cuenta de Twitter (@JulioBorges) que “según el informe del Grupo de Trabajo de la OEA (Organización de Estados Americanos) para abordar la crisis de migrantes y refugiados venezolanos en la región, para junio 2019 el número era de 4 millones”, además, destacó, que “este flujo migratorio solo es superado por Siria”.

Julio Borges, comisionado especial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, designado por Juan Guaidó, presidente interino
de Venezuela


Borges anexó a su tuit una gráfica donde se aprecia el número de venezolanos que han abandonado el país, según el informe de la OEA sobre crisis de migrantes.

En la gráfica presentada países latinoamericanos con mayor cantidad de migrantes venezolanos destacan: Colombia con 1.300.000, Perú con 768.000, Chile 288.200 y Ecuador con 263.000.


Por último, Julio Borges estimó (en la gráfica) que “para finales de 2019 la migración venezolana Udo ubicarse entre 5.3 y 5.7 millones” además, advirtió que para 2020 esta cifra “podría alcanzar entre 7,5 y 8.2 millones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *