APROBADA LA LEY ESPECIAL DEL FONDO PARA LA LIBERACIÓN DE VENEZUELA

GEOPOLÍTICA Venezuela

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, señala estar demostrando su advertencia: “aquí vamos a usar todas las herramientas que tengamos a mano, y las de nuestros aliados, para desafiar a la dictadura, defender la Constitución y atender las prioridades de los ciudadanos más vulnerables”.

Guaidó, también informó que presentó y “fue aprobada por la Asamblea Nacional en primera discusión la Ley Especial del Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Riesgo Vital”, lo que facultaría al gobierno interino a “usar, por primera vez, los fondos que evitamos que cayeran en las garras de la dictadura”. 

El primer mandatario, destacó que lo más importante de la Ley es que “nos permitirá fortalecer las acciones internationals de nuestro Gobierno legítimo en Inteligencia y Seguridad para enfrentar a la dictadura”. 

También, señaló que: “con esta Ley, damos prioridad a la atención de casos vitales de salud, en especial para la población infantil y juvenil”. Añadiendo que se fortalecerá la Asamblea Nacional para ”potenciar su desempeño en esta lucha por recuperar la Democracia”.

Indicó, además, la notable diferencia entre la dictadura chavista que “durante años ha actuado sin transparencia y con crueldad. En esto nos diferenciamos: me he encargado de dejar en claro que cada centavo que se use pase por Control Legislativo, licencias que protegen los activos, ejecución de la OEA y por el Contralor especial”.

Por último, Guaidó enfatizó que ya cuenta con la “capacidad y la confianza del mundo”. Por tanto “gracias a que ya hemos construido capacidades y tenemos la confianza del mundo, seguimos avanzando camino a la Libertad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.