PARLAMENTO EUROPEO DESCONOCE A NICOLÁS MADURO, POR TERCERA VEZ

GEOPOLÍTICA Venezuela

El parlamento europeo ratificó el desconocimiento del régimen de Nicolás Maduro y reiteró su apoyo al presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó.

El parlamento europeo aprobó la tercera resolución (en menos de un año) para responder a la grave crisis de Venezuela. Primordialmente, se fijó posición sobre la legitimidad del régimen chavista: “No le reconocemos. No puede haber un gobierno de transición con él (Maduro) hasta que abra el paso de elecciones libres y justas”, comunicó la vicepresidenta del euro parlamento, Dita Charanzová.

“…más allá de reforzar las sanciones a funcionarios del régimen de Maduro, un punto clave para mí (personalmente), era pedir la prohibición de la venta y circulación del ‘Oro de Sangre Venezolano’ en Europa. Y me agrada que esta petición haya sido incluida en la resolución…”.

Dita Charaznova, vicepresidenta del Parlamento Europeo.

Por otra parte, la vicepresidenta del parlamento europeo, sugirió a los países europeos que “reconozcan a los representantes diplomáticos del presidente legítimo, Juan Guaidó”, y que próximamente ”se de un paso más y revoqué la acreditación de los embajadores de Maduro en Europa, ya“. Para Charanzová, si no se reconoce el gobierno de Maduro como legítimo “tampoco se deberían reconocer a sus representantes diplomáticos”.

Al final de su declaración, vicepresidenta del Parlamento Europeo aseguró que:

“La Unión Europea está con los venezolano”.

Dita Charaznova, vicepresidenta del Parlamento Europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.