Miembros de AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles) y de SUP (Sindicato Unificado de Policía), se concentraron en la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, España, para que Cataluña sea reconocida como ZONA DE ESPECIAL SINGULARIDAD.
A casi cinco años de un golpe de estado perpetrado por los separatistas catalanes que dejó a la sociedad dividida y en precariedad a las fuerzas de seguridad, policías y guardias civiles claman que Cataluña sea declarada como zona de especial singularidad donde se les dote de mejor salario, equipamiento y competencias para poder combatir, no solo posibles actos de rebelión y de terrorismo, si no también, la inseguridad propia de la metrópoli.

Cabe destacar que Cataluña y en especial, Barcelona, se ha convertido en la zona más peligrosa del país. Los atracos y robos en la calle y en domicilios, así como la invasión a la vivienda privada por parte de delincuentes, se ha incrementado de forma exponencial. Por ello, la campaña municipal de diversos partidos políticos se centró en mostrar la realidad de la sociedad azotada por la delincuencia.
Uno de los partidos que más ha mostrado su apoyo a Guardia Civil y Policía, con respecto a la zona de especial singularidad en Cataluña, es VOX.

Es importante recalcar que el golpe fallido en Cataluña perpetrado el 1 de octubre de 2017, repercute en un totalitarismo donde el gobierno central es cómplice y es que Pedro Sánchez ha indultado a los políticos detenidos entonces y, en cambio, policías y guardias civiles están siendo enjuiciados por frenar aquel ataque a la democracia.
Entretanto, los separatistas catalanes llevan cuatro décadas adueñándose de la editorial de los medios de comunicación autonómicas y creando un cuerpo de policía alternativo, los mozos de escuadra, para crear un gobierno alterno que se adueñe de las competencias fuera de la ley.
A continuación, el manifiesto de AUGC y SUP en la Jefatura Superior de Policía de Barcelona.