EL CORONAVIRUS ENTRA EN ESPAÑA Y AFECTA AL MOBILE WORLD CONGRESS

España

El gobierno de España, a través de su cuenta oficial de Twitter para temas de Salud Pública (@SaludPublicaES), informó que el Centro Nacional de Microbiología (Instituto de Salud Carlos III) confirmó un caso de coronavirus en Mallorca. En la nota destaca que el paciente había sido ingresado, aislado y vigilado desde el viernes 7 de febrero en el Hospital Universitario Son Espases, en Palma de Mallorca.

A propósito de la confirmación de este caso de coronavirus, el ministerio de sanidad español informó que se mantiene en contacto con los servicios sanitarios de Baleares, dado a que el paciente, de origen Inglés, tuvo contacto directo con residentes de la Islas. Además, se informó que el paciente es asintomático y está en aislamiento bajo el control del hospital.

El coronavirus en España está causando más impacto por la repercusión negativa que tiene para el MWC (Mobile World Congress o Congreso Mundial de Telefonía Móvil) a celebrarse la semana del 24 al 27 de febrero en Barcelona, Cataluña, y es que algunas de las compañías móviles más importantes, como: Vodafone, Deutsche Telekom, Orange, BT o Nokia, comunicaron que no asistirán al MWC de Barcelona. La ausencia de Nokia deja a deja a Huawei como única gran firma de redes de telecomunicaciones.

Salud Pública on Twitter

“El Centro Nacional de Microbiología, del Instituto de Salud Carlos III, confirma un caso de #coronavirus en Mallorca. Se trata de una de las 4 personas ingresadas, aisladas y bajo vigilancia desde el pasado viernes en el Hospital Universitario Son Espases, en Palma de Mallorca.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.