«COMO MÉDICO, ESTUVE EN PRIMERA LÍNEA POR EL COVID-19» SABELA ÁLVAREZ, ASPIRANTE AL MISS WOLD SPAIN

ENTREVISTAS

Estamos atravesando una de las crisis sanitarias más duras de nuestra era contemporánea, aún no sabemos lo que va a pasar el próximo semestre, pero de lo que sí estamos seguros es de que las heroínas existen y, aún más, algunas heroínas tienen corona y aspiran al Miss World Spain…

«La esencia de Miss World radica precisamente ahí: en buscar a una embajadora que dé voz y apoye a causas sociales. En mi caso, no solo he dado voz, sino que también, he trabajado en primera persona, como médico, en primera línea de batalla en la Pandemia Mundial COVID19«.

Con estas palabras, Sábela Álvarez (25) médico con un máster en oncología molecular y Miss World Barcelona, define lo que para ella es un signo de distinción para optar al título de Miss World Spain 2020, gala que se llevará a cabo el 25 de julio en la ciudad de Oropesa del Mar, dentro del complejo turístico Marina D’Or.

¿Cómo ves la situación actual por causa del COVID-19? ¿Apoyarías alguna causa benéfica ligada a apalear la crisis mundial por la pandemia?

A pesar de poderme haber quedado en casa tranquila y segura y cumplir la cuarentena, como todos, decidí arriesgarme y aportar mi granito de arena, valentía y mi formación como médico de urgencias ante la pandemia de coronavirus.

Además, mi poquito tiempo libre, lo utilicé haciendo divulgación sanitaria desde mi perfil de Instagram (@sabela_alvarez), para concienciar del peligro del COVID19 y de la importancia de las medidas de seguridad para poder salvar vidas. Ha sido una experiencia extremadamente dura y difícil…

Opino que esta Pandemia a pesar de haber traído muchas muertes, dolor y sufrimiento…ha venido también acompañada de: aprendizaje, reflexión, esperanza y cambio en nuestra escala de valores respecto a la felicidad y a la importancia de las pequeñas cosas que antes nos pasaban desapercibidas…

Yo deseo que esta pandemia traiga más amor, respeto, justicia y unión…y sea un mundo más humano, más comprometido y más bueno.

¿Te consideras emprendedora?

Tengo varias ideas de emprendimiento, pero que todavía no han salido a la luz. De momento es al revés: desde mi cuenta de instagram ayudo a otros emprendedores , (siempre y cuando sus valores estén alineados con los míos) haciendo publicidad de sus negocios para promocionarlos y darlos más a conocer.

Nombra tu carrera profesional y qué relación tendría si obtuvieras el título de Miss World

Soy licenciada en Ciencias Biomédicas, licenciada en Medicina y Máster en Oncología Molecular. Como médico e investigador biomédico, me encantaría poder aportar mi formación sanitaria y… …contribuir con ayuda humanitaria en los países más desfavorecidos y así como divulgar: educación, ciencia y salud.

Cabe destacar que los mismos directivos del Miss World Cataluña, José Antonio Giovinco y Armando D’Almeida, que hoy preparan a Sabela, marcaron un hecho histórico, fueron los encargados de preparar a Mireia Lalaguna para el Miss World 2015, logrando así la primera corona para España ¿Será Sabela Álvarez la próxima Miss World?

Cabe destacar que los mismos directivos del Miss World Cataluña, José Antonio Giovinco Armando D’Almeida y Liliana Turizo, que hoy preparan a Sabela, marcaron un hecho histórico, fueron los encargados llevar a Mireia Lalaguna al Miss World 2015, logrando así la primera corona para España ¿Será SABELA ÁLVAREZ la próxima MISS WORLD?

Además, la que fuera Miss World Venezuela, María Luisa Lera, es la maestra de pasarela protocolo y etiqueta. Con todo ello, ¿será SABELA ÁLVAREZ la próxima MISS WORLD?

Mireia Lalaguna, Miss Mundo 2015. Miembro del jurado del Miss World Spain, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *