CORONAVIRUS, LA UNIÓN ANTE UNA EMERGENCIA MUNDIAL CON MEDIDAS ECONÓMICAS INCLUIDAS

España GEOPOLÍTICA

El COVID-19 (Coronavirus Disease – 19), está teniendo un efecto unificador entre las naciones, específicamente en España donde, al parecer, los conflictos de independentismo catalán o la malversación de fondos del rey emérito, Don Juan Carlos, han pasado a formar parte de un daño menor ante la opinión pública. 

Esta mañana el presidente de Francia, Emmanuelle Macron, declaró que su gobierno asumirá los gastos ocasionados por la cuarentena del coronavirus: “ningún negocio, sea cual sea su tamaño, quedará en riesgo de quiebra…” por lo que destinará 300.000 millones de euros a salvar las empresas.

Por otra parte, desde hace días el gobierno italiano viene comunicando una serie de acciones para evitar el impacto económico negativo en la población, aprueba un plan de 10.000 millones de euros para ayudar a familias y empresas.

En el ámbito español, los medios analizan de forma minuciosa, los avances de la cuarentena en la que se ve inmerso el país, haciendo especial foco en las medidas económicas que el gobierno de Pedro Sánchez aplicará para evitar consecuencias catastróficas.: 200.000 millones de euros:

 Avales a empresas por valor de 100.000 millones de euros. Moratoria en el pago de las cuotas de las hipotecas para los deudores en situación de especial. Agilización de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y que todos los trabajadores afectados tengan derecho a percibir la prestacióncontributiva por desempleo y ese tiempo consumido de paro no contará como gastado. Autónomos con pérdidas severas, también los societarios y los empleadores, puedan acceder a una prestación extraordinaria por cese de actividad y quedarán exonerados de pagar la cuotas a la Seguridad Social. 

Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.